THE LOS ATRAPASUEÑOS DIARIES

The LOS ATRAPASUEÑOS Diaries

The LOS ATRAPASUEÑOS Diaries

Blog Article

Las plumas y abalorios que se colocan en el centro del atrapasueños representan los sueños y deseos de la persona que lo posee.

Según la tradición, los buenos sueños atraviesan la pink del atrapasueños y llegan al durmiente, mientras que las pesadillas quedan atrapadas en la pink y se desvanecen con los primeros rayos del sol.

Los atrapa-sueñosdeben ser limpiados y purificados al menos two veces al año, en un proceso donde se eliminen las malas vibras que puedan caer en él durante este tiempo.

Cintas de tela o de cuero para forrar el aro. Puede ser de cualquier materials, preferiblemente que se estire, para que se adapte mejor.

Magia, tradición y curiosidad orlada en estos atractivos objetos que vemos de manera tan habitual en tiendas y mercados.

El Tiempo de los sueños es influenciado por buenas y malas energías; estas últimas son atrapadas por la malla y se disipan por el agujero central con los primeros rayos de sol.

Los cazasueños se colocaban encima de la cama, en un lugar dónde alcanzaba la luz del sol que permitía purificarlo y limpiarlo de las pesadillas que se quedaban atrapadas en su red.

Los atrapasueños son objetos de origen cultural amerindio que consisten en un aro round con hilos entrelazados en su interior, con plumas y cuentas colgando.

Ya que se colocaba enfrente de las cunas de los niños, se inclinaba hacia ellas y comenzaba a LOS ATRAPASUEÑOS tejer una fina pero fuerte telaraña

Que los adornan, hasta que llegaran a los niños, mientras que los malos sueños se quedan atrapados en el tejido y morían al aparecer al primer rayo del sol.

Existen tres leyendas que hablan del atrapasueños y que pretenden explicar el origen de este objeto tribal. Las tres pertenecen a tres tribus indias diferentes, situadas en regiones bien alejadas las unas de las otras. Es por ello, que quizás hubiese otras que no han perdurado.

Ese círculo representaba el viaje que realizaba la diosa del sol Giizis en la bóveda celeste. La tela de la araña estaba anudada a partir de ocho nudos para simbolizar las ocho patas de la araña.

Desde entonces los descendientes de esta tribu perpetuaron la tradición ancestral que ha llegado hasta nosotros.

Con el humo de la salvia hay que caminar por la habitación, siguiendo las agujas del reloj, hasta que toda la estancia se impregne. Se coloca el atrapasueños a la altura de la vista y se le pide que actúe como protector. Se da las gracias.

Report this page